Quien Soy

Hola, Soy Rober Trinidad Romero Ramírez, Abogado con 30 años de experiencia profesional y una gran vocación para servir, con conocimientos profundos en ciencias políticas, derecho administrativo, gestión pública, gobierno y políticas públicas, pedagogía universitaria, que me permiten tener la idoneidad para gestionar y administrar proyectos y recursos con responsabilidad, poseo una amplia experiencia como abogado litigante, lo que me convierte en un gran defensor de los derechos colectivos, así como experiencia en docencia universitaria, que alimenta mi alto sentido de orientación a la enseñanza; en el ejercicio de la función administrativa y judicial, soy acreedor de excelentes relaciones públicas, respetuoso del derecho de los demás, del libre pensamiento, de la autonomía personal y de la dignidad humana, todo esto lo ha llevado a ser elegido concejal del Municipio de Valledupar y diputado del Departamento del Cesar con un amplio respaldo popular, y en esta ocasión coloco mi nombre y toda mi experiencia a consideración para la Rectoría de la Universidad Popular del Cesar.

Mis principios:
Compromiso con la verdad.
Transparencia.
Integridad.
Excelencia.
Interdependencia.
Interdisciplinariedad.
Fraternidad

Mis Estudios

Abogado de la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla, con Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Belloso Chacín en Venezuela y especializaciones en Gestión Pública en la Escuela Superior De Administración Pública – ESAP en Valledupar y en Derecho Administrativo con la Universidad Libre en Bogotá, participé en el Programa De Perfeccionamiento Profesional En Formación De Investigadores en la Universidad Rafael Belloso Chacín en Venezuela, Diplomados en Herramientas De Transparencia Y Buen Gobierno Para La Administración Pública, Didáctica en la Educación Superior y Pedagogía Universitaria en la Universidad Popular del Cesar – UPC en Valledupar, Docencia Universitaria en la Escuela Superior De Administración Pública – ESAP y Gobierno Y Planificación Estratégica Situacional (PES) con la Fundación ALTADIR Venezuela Convenio Alcaldía Valledupar en Valledupar.

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS PUBLICADOS:

Clientelismo político en la gestión pública: Características y consecuencias como forma de dominación política en la revista TELOS Vol. 20-2 (Leer Ahora).

EVENTOS INTERNACIONALES:
II Congreso Internacional De La Enseñanza Del Derecho – Universidad La Plata, Argentina.
XXXVIII Congreso Colombiano De Derecho Procesal – Instituto Colombiano De Derecho Procesal, Cartagena.
XXII Concurso Interamericano De Derechos Humanos (Entrenador) – American University Washington College Law, Washington Dc, Estados Unidos.
(Leer Hoja de Vida)

Experiencia

Decano De La Facultad De Derecho, Ciencias Políticas Y Sociales en la Universidad Popular del Cesar – UPC, Valledupar desde octubre 2017.

Profesor Catedrático De La Especialización De Gerencia En Gobierno Y Gestión Pública en Universidad Jorge Tadeo Lozano De Bogotá desde agosto de 2015.

Docente Ocasional Categoría Asistente En Los Siguientes Módulos: Gobierno Y Políticas Públicas, Políticas Públicas Territoriales, Derecho Administrativo Pensamiento Administrativo Público, Regímenes Y Sistemas Políticos Regímenes Y Sistemas, Políticos Latinoamericanos y capacitador en las siguientes áreas Contratación Estatal, Régimen Disciplinario Y Función Administrativa, Docente De Especialización De Derechos Humanos en la Escuela Superior De Administración Pública – ESAP desde mayo de 2001.

Profesor De Tiempo Completo Categoría Asistente En Las Áreas De Derecho Administrativo Y Contencioso Administrativo en la Universidad Popular del Cesar – UPC, Valledupar por más de 10 años desde marzo de 2004 hasta octubre de 2014
Secretario de Gobierno en la Alcaldía Municipal de Valledupar durante un año de octubre 2009 hasta octubre 2010.

Diputado en la Asamblea Departamental del Cesar, siendo Presidente De La Comisión De Hacienda Y Crédito Público Presidente Comisión De Asuntos Fronterizos, 2001 – 2003.

Asesor externo en la alcaldía municipal de Valledupar.

Asesor de rectoría en la Universidad Popular del Cesar durante 2 años 1998 – 2000 y profesor catedrático en la misma institución en las áreas de Derecho Administrativo, Derecho Laboral, Derechos Humanos, Introducción Al Derecho, Hacienda Pública durante 8 años 1994 – 2004.

Gerente general de la Lotería La Vallenata en 1998.

Fiscal delegado ante los jueces penales municipales de Valledupar en La Fiscalía General de la Nación durante 1 año 1996 – 1997.

De agosto de 1989 a marzo de 1991 trabajé como Revisor De Documentos Grado III en la Contraloría General De La República, renunciando al cargo para aspirar al Concejo municipal de Valledupar, en donde fui electo, siendo presidente del concejo, primer vicepresidente, presidente de la comisión de presupuesto y miembro de la comisión del plan de desarrollo municipal.